¿Pueden ir en el microondas los envases de aluminio?

¿Pueden ir en el microondas los envases de aluminio?

Históricamente, quizás por leyenda urbana, quizás por desconocimiento, poner un envase de aluminio en el microondas era impensable. Mayoritariamente la gente cree que los envases de aluminio no pueden ir dentro del microondas. Y esto no es cierto, ya que los envases de aluminio si que se pueden poner dentro del microondas para regenerar la comida que contienen.

Según un estudio realizado por la Asociación Europea de Hoja Fina de Aluminio (EAFA) y llevado a cabo por el instituto alemán Fraunhofer, los envases de aluminio no suponen ningún peligro para el microondas, ni tampoco para el que lo utiliza siempre y cuando se utilice de una forma correcta

Recomendaciones de uso de los envases de aluminio en el microondas

Las recomendaciones de uso correcto son las siguientes:

  • Retirar la tapa del envase de aluminio antes de comenzar a calentarlo.
  • El contenido del envase  debe cubrir más de 2/3 del mismo.
  • El envase se debe colocar en el centro del plato giratorio de cristal del microondas sin que toque ninguna de las paredes. 
  • No introducir más de un envase de aluminio en el microondas al mismo tiempo.

Las ventajas de los envases de aluminio

Los envases y bandejas de aluminio, además, tienen varias ventajas sobre los tradicionales de plástico o los más innovadores de papel. Los envases de aluminio:

  • Son mejores conductores del calor: la comida caliente aguanta muy bien la temperatura
  • Son más versátiles, ligeros y limpios. Aptos para todos los sectores de alimentación: pastelería, comida preparada, repostería, etc…
  • Son 100% reciclables. Es el único material que permite reciclarse de manera infinita sin perder propiedades.
  • Además son los más económicos si los comparamos con el plástico (PET, PP, OPS) o el cartón laminado en PE o en PLA

En su contra, podemos indicar que al ser envases semi rígidos pueden aplastarse fácilmente.

Envases ideales para canelones, lasañas y pollo asado

Una de las aplicaciones más utilizadas de los envases de aluminio son los platos cocinados que tienen que gratinarse en el horno, como por ejemplo, lasañas y canelones. De hecho muchas comercializadoras descifran los modelos de bandeja de aluminio dependiendo los canelones que pueden contener. de 3 hasta 36 normalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La otra aplicación clásica de los envases de aluminio son los pollos al ast: Los más utilizados son el envase ovalado de 2600ml. y el envase redondo de 1900 ml. para pollos enteros y los envases para medio pollo de 1400ml. o 935ml.

En la tienda especializada para asadores de pollos y tiendas de comida preparada Pollast.com podrás encontrar todo tipo de envases de aluminio para poner comida para  llevar y después calentarla en el microondas fácilmente y rápido.

About Pollast_com

Pollast.com es nuestra marca especializada en especias, condimentos, envases, embalajes y maquinaria para tiendas de comida preparada, asadores de pollos, caterings y profesionales de la cocina.El nombre de la tienda viene dado por nuestro producto estrella, POLLAST, que es un condimento 100% natural de alta calidad para pollos asados. No dudes en pedirnos información sobre los productos que necesites!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *