Soluciones para el Take away!

Cada día son más las personas que por trabajo o por falta de tiempo, deben comer fuera de casa. Una de las opciones más cómodas o habituales hoy en día es ir al restaurante, pero a partir de la pandemia, muchos han visto la oportunidad de ofrecer el servicio de comida para llevar. Si a esto le añadimos la aparición de aplicaciones de envío de comida a domicilio como Globo o Uber eats, podríamos decir que el sector del take away está en auge.

Muchos restaurantes se han apuntado al término Take away ya que es una opción muy rentable para diversificar el negocio de la restauración clásica, ofreciendo un servicio adicional a sus clientes. Para poder hacer esto, debemos conocer qué tipo de envases hay en el mercado para ofrecer la mejor opción a los profesionales.

A continuación detallaremos distintas soluciones de packaging, de los más clásicos como son los envases de aluminio o plástico a los más sostenibles de cartón. El objetivo de cualquiera de estos envases es ofrecer en cada una de las entregas de comida para llevar, un valor añadido al cliente. ¿Qué opciones disponemos?

 

Envases de Aluminio:

envases de aluminio de comida para llevar

 

Es el envase por excelencia y más clásico y común que encontramos en el mercado. Los envases y bandejas de aluminio, además, tienen varias ventajas sobre los tradicionales de plástico o los más innovadores de papel.

  • Son mejores conductores del calor: la comida caliente aguanta muy bien la temperatur
  • Son aptos para todos los sectores de alimentación: pastelería, comida preparada, repostería, etc
  • Es un material que permite reciclarse de manera infinita sin perder propiedades.
  • A nivel de precios, el envase de aluminio es el más económico en comparación a los envases de plástico o papel.

Existe una extensa gama de envases de aluminio para para poder utilizar en tus diferentes menús, comidas y postres. Envases sin tapa, envases con tapa, tarrinas para postre, envases especiales para pollo asado, entre los más usuales.

 

Envases de Plástico:

envases deluxe para llevar

 

Respecto a los envases de plástico, existen distintos formatos y materiales. Los más conocidos son los envases tipo “ensaladera” con tapa bisagra incorporada. Son envases muy cómodos y existen en distintos tamaños / capacidades, normalmente desde 150cc a 2000cc.

Los envases con tapa bisagra pueden ser generalmente de 2 materiales plásticos. El primero es el material PET (tereftalato de polietileno): muy transparente y utilizado para platos fríos (entrantes, ensaladas y comidas frías) ya que no aguanta temperaturas altas. O sea que no puede ir a microondas

El segundo material es el PP (polipropileno): translúcido, resistente a altas temperaturas y utilizado para comidas que requieran calentarse en microondas.

En cuanto a otros formatos de envases de plástico a parte de los envases con tapa bisagra también son muy utilizadas las tarrinas cilíndricas PP transparentes con tapa hermética para comidas con salsa, sopas, caldos, pucheros, salsas, postres… 

Para terminar con los envases plásticos, la gama DeLuxe no solo cumple una función práctica de contener y proteger el producto, sino que también sirven para dar un valor añadido a la imagen del producto, contribuyendo a su identidad de producto, formando parte este, de la experiencia del consumidor. Son unos envases compuestos de base negra y tapa transparente. Aptos para microondas. Algunos de ellos permiten tener más de un compartimiento, así dar la opción de obtener un menú completo o plato principal con acompañamiento.

 

Envases sostenibles de cartón Kraft:

envases de carton kraft take away

 

Los envases de cartón son una opción que últimamente está llegando al mercado de la comida para llevar, debido a la sensibilización de la sociedad en la reducción de materiales plásticos. 

Cartón es un material que puede ser reciclado muy fácilmente y es respetuoso con el medio ambiente, lo que lo convierte en una opción popular a día de hoy para el envasado de alimentos. 

La gran mayoría de envases de cartón vienen recubiertos por una fina lámina de PE que hace que este envase sea apto para líquidos y también para poner a microondas. 

Aparte de los envases de cartón, otros materiales sostenibles utilizados en envases para comida preparada son la Fibra de Maíz o la Fibra de caña de azúcar (Bagazo) entre los más utilizados. Todos, sostenibles con el medio ambiente y aptos para estar en contacto con alimentos.

A día de hoy existen envases de materiales sostenibles para muchos productos: ensaladeras, tarrinas para salsas, sopas, helados, envases rectangulares o cuadrados para comida preparada, cajas para paellas, pizzas, etc…

Y para complementar los envases, habitualmente el servicio take away se ofrece a través de bolsas de papel, con asas o sin asas y acompañadas de otros productos relacionados como packs de cubiertos, servilletas y todo tipo de accesorios para dar un plus a las entregas.

About Pollast_com

Pollast.com es nuestra marca especializada en especias, condimentos, envases, embalajes y maquinaria para tiendas de comida preparada, asadores de pollos, caterings y profesionales de la cocina.El nombre de la tienda viene dado por nuestro producto estrella, POLLAST, que es un condimento 100% natural de alta calidad para pollos asados. No dudes en pedirnos información sobre los productos que necesites!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *