Recetas de pollo asado para asadores con el toque Pollast

El pollo asado es un plato clásico que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. Se elabora asando un pollo entero en un asador, para que se cocine uniformemente y conserve su sabor jugoso. Esta deliciosa comida se puede servir como plato principal para la cena o el almuerzo, o como aperitivo para fiestas. Con los ingredientes y las técnicas adecuadas, puede convertir el pollo rustido en una comida inolvidable que encantará a su familia y amigos.

En este artículo te dejamos un par de recetas deliciosas de pollo asado, el primero de forma tradicional como en un asador y el segundo con pechugas al horno y finas hierbas aromáticas, que puedes probar en casa de forma fácil, usando los condimentos preparados de Pollast ¿Listos para probarlas?

Receta de pollo asado tradicional (pollo a l’ast) con patatas fritas:

Ingredientes

  • 1 pollo entero limpio (de 1,5 kg aproximadamente)

  • 3 ó 4 rodajas de limón

  • Aceite de oliva

  • Sal y pimienta negra

  • Hierbas: romero, tomillo…

Para las patatas fritas:

  • 500 g de patatas para freír

  • Aceite para freír (preferible girasol)

  • Sal.

Elaboración:

  1. Para asegurarte de que el pollo esté completamente limpio quitar las plumas grandes que queden. (Para plumas más pequeñas se pueden quemar). Salpimentar generosamente el pollo (por dentro como por fuera). Introducir las rodajas de limón dentro del pollo. Luego iremos engrasando el pollo por fuera con aceite de girasol o de oliva suave, como prefiramos. Seguidamente, atravesaremos el pollo con un pincho apto para ello y lo colocaremos en el horno.

  2. Lo hornearemos durante unos 30 minutos aproximadamente activando la función del grill y en posición rotatoria. Para evitar que la grasa del pollo caiga en la parte baja del horno podremos colocar una bandeja con un poco de agua para que recoja la grasa y evitar que se queme. Una vez llegada a la media hora apagaremos el horno y reservaremos el pollo dentro, unos cuantos minutos.

  3. Mientras se asa el pollo, se preparan las patatas fritas. Las lavaremos bien, pelaremos y las cortaremos en bastones. Una vez hecho las escurriremos y las secaremos bien con papel o un paño de cocina.

  4. Calentaremos abundante aceite de oliva o de girasol en una sartén grande o en la freidora a unos 150ºC. Cuando el aceite esté caliente, freír la mitad de las patatas durante unos 10 minutos. Las escurriremos y las dejaremos enfriar seguidamente freiremos el resto de las patatas también durante unos 10 minutos en las que vayamos viendo que aun no se tornan doradas. Las escurrimos, las colocamos en una bandeja con papel para que pueda ser absorbido el aceite sobrante y dejarlas al aire. La idea es que cuando el pollo esté para servirlo, se le den una segunda fritura a las patatas para que queden crujientes. Pero eso será de nuestra elección.

  5. Calentaremos el aceite para freír esta vez a 170 ºC y cuando el aceite esté caliente, freiremos las patatas unos 5 minutos más, para que se queden doradas y queden así más crujientes. Una vez fritas, las escurriremos y le añadiremos la sal al gusto. (si las hemos hecho en la sartén podemos salarlas también en ese momento).

  6. Finalmente una vez terminadas las patatas, podremos retirar el pollo al ast que teníamos reservado en el horno y si lo preferimos lo serviremos cortado y le añadiremos la salsa restante de la bandeja del horno o le añadiremos la salsa al pollo entero y lo cortaremos para servirlo después. Una receta fácil y muy gustosa.

Sugerencia de aderezo: Si lo preferimos en el paso 1, podemos añadir en el interior y exterior del pollo unas hierbas como tomillo o romero que podrás encontrar en saquitos monodosis en nuestra tienda o usar directamente el preparado de hierbas tradicionales (sin añadirle la pimienta ni la sal que este ya contiene) en este caso lo introduciremos también mezclándolo con una cucharada de manteca de cerdo, quedando así un sabor más gustoso de auténtico asador.

Receta de pechugas de pollo al horno a las finas hierbas

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas

  • 2 dientes de ajo pelados

  • Eneldo, estragón, tomillo y perejil en cantidades iguales (1/2 cucharada).

  • Sal y pimienta al gusto que se desee

  • 1 hoja de laurel.

  • ¼ de taza de aceite de oliva virgen.

Preparación:

  1. Para obtener el mejor sabor, combinaremos ½ cucharadita de eneldo, estragón, tomillo y perejil en un tazón y lo cubriremos todo con aceite de oliva virgen extra para darle más sabor añadiremos también laurel y el diente de ajo.

  2. En una fuente apta para el horno, colocaremos y sazonaremos las pechugas de pollo y verteremos el adobo bien mezclado por arriba. Es fundamental que toda la carne del pollo quede completamente impregnada de sabor con el aderezo para poder obtener una mejor experiencia en el sabor.

  3. Cuando tengamos el pollo completamente untado con esta mezcla lo dejaremos reposar durante 3 horas en la nevera.

  4. Una vez pasado este tiempo será el momento par poder cocinar nuestras pechugas en el horno habiéndolo precalentado antes y a 175º durante unos 30 minutos aproximadamente.

  5. Una vez terminado y cocinado al gusto solo nos quedará acompañar nuestras pechugas a las finas hierbas con unas patatas fritas a gajos o con unas verduritas asadas y una ensalada.

Sugerencia de aderezo: Si se prefiere, en el paso 1, y para facilitarte la tarea, puedes sustituir los ingredientes en especias por nuestro preparado de finas hierbas espolvoreándolo sobre todas las pechugas consiguiendo que quede así un auténtico sabor más gustoso y original.

____

Ahora ya sabes cómo preparar estas deliciosas y fáciles recetas de pollo asado al horno con el toque o ‘Touch Style’ de Pollast al estilo de un auténtico asador. Y si lo que deseas es conocer nuestros condimentos mucho más en detalle pásate por la sección de la categoría de Condimentos donde encontrarás el mix de especias y hierbas de calidad Tradicionales y Finas Hierbas seleccionadas e ideales para pollos asados, carnes y pescados al horno, barbacoa, etc. Fáciles de aplicar y ¡por un precio ideal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *