Espadas y pinchos para asadores de pollos

Las espadas de asadores y sus pinchos son herramientas esenciales en la preparación de ciertos tipos de carne, especialmente en asadores de comida para llevar. 

Estas son largas barras de metal, generalmente de acero inoxidable, utilizadas para cocinar carne sobre una fuente de calor. Estas espadas son comunes en la preparación de pollos al ast y podemos encontrar de diferentes modelos.

¿Qué ventajas nos aportan este tipo de soportes para asadores?

  • Cocción Uniforme: Permite una cocción uniforme de grandes piezas de carne, ya que la carne se puede rotar fácilmente sobre la fuente de calor.
  • Versatilidad: Pueden utilizarse para una extensa variedad de carnes y métodos de cocción.
  • Durabilidad: Hechos de materiales resistentes, estas herramientas tienen una larga vida útil y son fáciles de limpiar y mantener.

Existen distintos tipos de espada para asadores, las más comunes son:

  • Espada cuadrada con pinchos centrales y pinchos laterales con tornillo
  • Espada jaula o parrilla: para poner piezas pequeñas, patatas, muslos…
  • Espada en V: dónde la espada no es cuadrada, más bien tiene una forma de V
  • Espada de Pincho: con 2 pinchos paralelos a la espada

Al mismo tiempo podemos comentar que existen espadas con mango o sin mango. Generalmente se vienen usando las espadas con mango, para asadores de simple espada o asadores de doble espada. Sin embargo, la aparición de los asadores multi rotativos, planetarios y compactos han conllevado la aparición de espadas sin mango, ya que las espadas quedan todas en el interior del asador, ya sea en el bombo de los multi rotativos o directamente a las paredes interiores de los asadores compactos.

A día de hoy existen todo tipo de espadas, con y sin mango, o sea para asadores tradicionales y para los compactos,  multi rotativos o planetarios.

 

Pinchos para asadores de pollos

¿En alguna ocasión se ha preguntado por qué se usan pinchos y espadas para asadores de pollo? Es una pregunta que resolveremos a continuación.

La clave para que el pollo se cocine adecuadamente por todos los lados son los pinchos. Permiten cocinar varios pollos en una misma espada, consiguiendo el punto de cocción exacto del alimento sin que el alimento se desprenda de la espada una vez está cocinado.

Estos mecanismos se usan de manera que sujetan la carne en la barra para que la misma vaya dando vueltas y girando, tomando el calor del quemador por todos los lados posibles. Así, se puede cocinar adecuadamente de una manera homogénea.

El material más común a la hora de fabricar los pinchos para espadas es el acero inoxidable, pero también se utilizan metales resistentes al calor. Se buscan metales que soporten altas temperaturas de una parrilla o asador sin deformarse ni dañarse. Al estar hechos de metal, permiten una limpieza fácil y eficaz en comparación con otros materiales donde se adhiere la grasa y el aceite. Tras lavarlos con agua y jabón, y secarlos apropiadamente, quedan como nuevos.

Los enganches pueden ser planos o ligeramente curvados dependiendo del fabricante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas espadas con pinchos son de uso exclusivo para pollos, y en algunos casos para conejos. Pero no son aptas para otro tipo de piezas más voluminosas (cochinillo, paletillas de cordero, jamones…), debemos tener en cuenta la seguridad e higiene en el puesto de trabajo y valorar la utilización de otras espadas tipo pincho o tipo V o tipo jaula.

Es importante tener en cuenta el fabricante de cada máquina, ya que no todos los pinchos de cada Marca son aptos para el resto de Marcas. En caso de dudas recomendamos que consultes a tu profesional de confianza que te podrá asesorar al respecto.

About Pollast_com

Pollast.com es nuestra marca especializada en especias, condimentos, envases, embalajes y maquinaria para tiendas de comida preparada, asadores de pollos, caterings y profesionales de la cocina.El nombre de la tienda viene dado por nuestro producto estrella, POLLAST, que es un condimento 100% natural de alta calidad para pollos asados. No dudes en pedirnos información sobre los productos que necesites!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *